Cancún Península Principal

ALERTA AMBER: Buscan a menor desaparecida en Cancún

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Una menor de 15 años de edad fue reportada como desaparecida por sus familiares y por este motivo, la Fiscalía General del Estado activó el sábado las fichas de búsqueda Protocolo ALBA y Alerta AMBER.


La adolescente, Sharon Viridnia Reyes Reyes, de 15 años de edad, fue vista por última vez en Cancún el 21 de noviembre. Al momento de su desaparición vestía una sudadera de color verde limón, un pants de color negro, unos tenis negros de la marca Nike y llevaba una mochila pequeña de color negro con una figura de estrella transparente.


La FGE activó sus sistemas Protocolo Alba y Alerta Amber para solicitar la colaboración de las autoridades que están integradas en esos programas y la ayuda de la ciudadanía, para tratar de localizarlas.


El Protocolo Alba es aplicado en la desaparición de mujeres adultas, aunque también se utiliza en casos de menores de edad y de acuerdo a su definición oficial es un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.


Este protocolo fue implementado inicialmente en Ciudad Juárez, por la constante desaparición de mujeres.


El Protocolo Alba debe su nombre a que la búsqueda de mujeres en Ciudad Juárez iniciaba desde el alba o poco antes del amanecer, lapso en el cual la luz del sol empieza a aparecer en el horizonte y hasta que sale el sol y se hace de día.


En tanto, la Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos y su nombre lo debe al retroacrónimo en inglés America´s Missing Broadcasting Emergency Response.


Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensajes, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: