Por Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hoy llegó a Quintana Roo para respaldar a sus tres candidatos a presidentes municipales -Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos- , y a los cuatro abanderados a diputados federales por “Va por México”.
El líder tricolor se mostró optimista en su comparecencia ante los medios de comunicación, pues considera que el 06 de junio obtendrán buenos resultados a nivel nacional, tanto en solitario como con la alianza “Va por México”, lo que permitirá tener una diversificación de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y en los estados del país.
“En el análisis nacional, vamos muy bien, vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, por eso Morena está desesperado, porque sabe que van a perder la mayoría de las gubernaturas, y van a perder la mayoría en la cámara de diputados; vamos muy bien”.
Tanto en lo local como en lo nacional, minimizó la separación con el Partido Verde Ecologista de México, y la migración de militancia y cuadros priistas hacia Movimiento de Regeneración Nacional, porque “todo lo que ha criticado Morena es lo que se ha llevado; lo mejor del PRI se quedó en el PRI”.
El ex gobernador de Campeche advirtió que el ex priista y ahora candidato a diputado federal Verde Ecologista, Juan Carrillo Soberanis, va a perder la elección, “no tengan dudas que la va a perder, en todas las encuestas va más de 15 puntos abajo, que se quiera engañar, es su problema”.
Dio su respaldo total al Instituto Nacional Electoral, “y exigimos respeto para el árbitro electoral; todo nuestro apoyo a Lorenzo Córdoba”; además, advirtió que no permitirán la reelección de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre su intención de buscar la Presidencia de la República, finalizó diciendo que “el 2024 está muy lejano, tenemos que pensar primero en el 2021, en el 2022, es en lo que estoy concentrado, en ganar la mayoría en la Cámara de Diputados”.