Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Estefanía Mercado, aspirante aún no oficial del Partido Verde a la diputación del distrito 10, reclamó que el gobierno municipal le había negado injustificadamente su carta de residencia.
La Secretaría General del Ayuntamiento, cuyo titular es Juan Novelo, rechazó tal versión y aclaró que a la ex panista sólo le hizo falta una constancia de no propiedad.
De hecho, trascendió que la empresaria-política pidió que le sellaran el documento de manera inmediata, a lo que los empleados municipales contestaron que este trámite tardaba tres días en promedio.
El personal de Mercado llamó a los medios de comunicación, para que difundieran este hecho. Y ahí declaró que como va arriba en las encuestas (no mostró ningún sondeo), el Ayuntamiento panista quería obstaculizar su carrera hacia la diputación.
Incluso llamó a un notario para que diera fe de los hechos, y aseguró “que me están pidiendo más documentos de los que marca la ley. Y recordó que ella misma tramitó este documento en 2021, al ser candidata del PAN a la diputación federal del distrito 01.