Agencias
CHETUMAL.- Las filtraciones de Julián Ricalde Magaña sobre la supuesta definición anticipada del proceso legislativo a favor de Raciel López Salazar para designarlo como nuevo fiscal es solo un comentario al que no se le puede dar validez, indicó hoy el diputado Humberto Aldana Navarro.
En entrevista, el también presidente de la Comisión Especial señaló que respeta la opinión de su homólogo, pero aclaró que desconoce “de dónde sacó esos comentarios” que al parecer lo único que muestran en su orientación en el voto.
“¿Se le debe dar validez al cuestionario del compañero?”, cuestionó el diputado al tiempo que agregó que desestimaría cualquier comentario o dicho del diputado Julián Ricalde.
Te puede interesar: “LIMITADO, SIN CONOCIMIENTO E ILETRADO”: Julián arremete contra Aldana por conflicto de Aguakán
En cuanto a la comparecencia que realizarán hoy los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, indicó que Raciel López Salazar, Ana Elizabeth Duk Hoy y Carlos Alberto Montesinos García se presentarán ante el pleno para expresar su proyecto de trabajo y la intención que tienen.
Durante un lapso de cinco minutos, los aspirantes deberán dar un resumen de su currículo, tal como lo marca el reglamento, explicó.
El legislador local aseguró que hoy mismo el estado tendrá un nuevo fiscal, ya que la valoración de los perfiles por parte del Ejecutivo fue muy rápida, eso quiere decir que el análisis fue contundente y “que cualquiera de las tres personas que quede en el cargo es válido”, expresó.
Indicó que en procuración de justicia hay rezago, por lo que hay prisa en que se ejerza la impartición de justicia en el estado y se designe lo antes posible al encargado de la Fiscalía.
Aclaró que su voto de confianza expresado en días pasados hacia Raciel López fue por el cargo interino que ocupa actualmente, así como hacia la gobernadora por haberlo designado.
En este mismo sentido, resaltó que el Congreso del estado dará todo el respaldo a la gobernadora por la terna propuesta, además estarán pendientes de que se cumplan las exigencias sobre lo que se quiere de la FGE.
SIM