Por Mario A. Millán Cabrera /NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL- El líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro, atribuyó la declaración de inconstitucionalidad de la segunda parte del Plan B Electoral del presidente AMLO por parte de la SCJN, al interés de partidos políticos conservadores y hasta de los que se dicen de izquierda de contraponerse a la 4T.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación es su último instrumento de servicio, eso es lo que vemos y ya está resuelto de esa manera”, externó de manera contrariada.
Te puede interesar: SCJN inicia debate sobre propuesta de invalidar la primera parte del Plan B
Fuera de todo ese interés político por parte de los conservadores, Aldana Navarro se dijo respetuoso de las decisiones de la SCJN.
Sin embargo, también dijo estar consciente de que este tipo de decisiones y el control de aparatos y los procesos electorales todavía lo quieren tomar los poderes fácticos a través de instituciones y el último reducto que les queda es el Poder Judicial “.
En su sesión de este mediodía, el pleno de la SCJN declaró inconstitucional la primera parte del llamado plan B electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se aprobaron modificaciones legales sin cumplir con el procedimiento legislativo, entre ellas lad reforma a las leyes generales de Comunicación Social y la de Responsabilidades Administrativas sin publicar las iniciativas previamente y dar tiempo para su estudio y discusión.