¡Vaya! ¡Al fin!
Ya tenemos a un representante de la 4T de Quintana Roo en el Congreso de la Unión que ha dado de qué hablar a nivel nacional.
Hasta ahora, los dos senadores y los seis diputados de Morena y PVEM han pasado sin pena ni gloria, lejos de las decisiones importantes y atentos solo a la hora de levantar el dedo. Pero esa inercia se rompió.
Resulta que el diputado Humberto Aldana es coprotagonista en el escándalo del “voto fantasma” del morenista y neocacique sindical Pedro Haces.
Aldana aparece en una nota de Eme Equis, en la que se menciona que en un “chat de WhatsApp de operadores parlamentarios morenistas” surgió la molestia por la “fatuidad de Pedro Haces”, que —como le llaman en esas conversaciones digitales— pone en riesgo la reforma judicial con su voto fantasma. Esto, gracias al líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
El chat, según Eme Equis, suscitó interés en legisladores de Morena, aliados de Haces Barba, aunque dudosos de esa alianza.
En la conversación sobresalen comentarios de los diputados Antares Vázquez, Humberto Aldana, Armando Samaniego y Xóchitl Zagal.
Y al menos Aldana destaca como la excepción en las somnolientas bancadas quintanarroenses en San Lázaro y Reforma.