Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Diez mil pesos y su respectivo arrastre de grúa tendrán que pagar conductores sorprendidos en estado de ebriedad en los próximos operativos de alcoholimetría aplicados en Benito Juárez, advirtió el secretario del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Informó que el Gobierno Municipal sigue trabajando en la mejora de la reglamentación del operativo, y las modificaciones al Reglamento de Tránsito, y Bando de Policía y Buen Gobierno, las cuales, una vez concluidas, serán presentadas al Cabildo para su aprobación.
Te puede interesar: DEBATE DIRECTO: Alcoholímetro debe ser para reducir accidentes y no la recaudación, coinciden diputados
“Este viernes, Contraloría nos tiene que presentar la propuesta de convocatoria para los visores ciudadanos, para que lo socialicemos con todas las cámaras empresariales, porque no serán de nosotros, serán de la sociedad civil”.
Sin dar fecha de operación, explicó que “vamos a tener cámaras de video en los puntos, y lo que se va a tratar también, es ubicar el operativo Alcoholímetro en lugares donde el C-5 tenga cámaras”.
El juez cívico determinará -dijo- la sanción a aplicar, pero además de horas de arresto, el conductor infractor también podrá cumplir con servicio a la comunidad, como dar vialidad en escuelas, limpieza de playas, etcétera.