Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que será hasta el mes de febrero cuando se implemente el alcoholímetro, esto por algunos detalles que aún están por definir.
“Estamos próximos, estamos en las últimas reuniones, el proyecto lo está llevando a cabo el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar y esperemos que para las primeras semanas de febrero ya esté”, indicó.
Lo que falta para concretarlo es tener el total del equipamiento, porque no habían llegado los insumos, así como la lista final de los visores ciudadanos, para quienes se abrió una convocatoria, esto con la intención de que prevalezca la claridad.
Te puede interesar: EN ENERO DE 2023: Afinan detalles para reactivar el Operativo Alcoholímetro
En otro tema, sobre el bloque de taxistas, aseguró que ya hay seguimiento con las autoridades competentes para las sanciones correspondientes, pues si bien apoya la libre manifestación, no se puede afectar a terceros.
Respecto a lo ocurrido la tarde del lunes, detalló que trabajó de forma coordinada con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, incluso ella se encontraba en la ciudad de Chetumal y se regresó de inmediato a Cancún, con esa coordinación entre todos los niveles de gobierno.
“Lo que pedíamos y exigimos también es que no se cierren vialidades importantes que afectan a terceros, siempre vamos a estar a favor de la libre manifestación, siempre y cuando no se vulnere ningún derecho hacia terceras personas”, enfatizó la alcaldesa, previo a la toma de protesta del Patronato de Bomberos, que quedó bajo el mando de Sandra Marie Schmidt Schimmel, pionera del organismo.