Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Se espera que a finales de este año o a principios del 2022, la Riviera Maya alcance los 51 mil cuartos de hotel, lo que representa poco más de la mitad del total que hay en Quintana Roo, informó Manuel Paredes, director de la AHRM.
“Los inversionistas siempre han estado interesados en el destino. Con la pandemia del COVID-19, la industria de la construcción paró muy poco, y las grandes cadenas abrirán sus áreas con base en la demanda”, explicó.
El ejecutivo dijo que ahora con las nuevas aperturas, el reto será la contratación del personal y capacitarlos, para la temporada invernal, “que de acuerdo a algunos optimistas, tendremos los mismos números que en 2019”, acotó.
Paredes dio a conocer que actualmente están entre el 50 y el 70 por ciento de ocupación, con el semáforo epidemiológico en color verde. “Estamos a la espera del mercado europeo, Sudamérica ha mostrado gran interés, y ahora nos visitan estadounidenses y mexicanos”, agregó.
Ahora estamos en intensas campañas de promoción, indicó, en ciudades mexicanas y de Estados Unidos, ya que nuestro punto fuerte es el servicio de excelencia a los turistas, expresó.