Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, dio positivo a COVID-19, confirmó la Prelatura esta tarde de jueves a través de un breve comunicado.
Hace poco más de un mes, el domingo 14 de junio, el Obispo regresó a oficiar misa a la Catedral de Cancún, en donde si bien se realizaban protocolos de sanidad, la ostia se entregaba en las manos de las personas que la solicitaban y que a su vez la tomaban de manera individual.
Todavía el pasado domingo 12 de julio estuvo presente en la Catedral, con el aforo permitido del 30 por ciento.
“Queridos hermanos Sacerdotes, les pedimos nos unamos en oración para pedir por la pronta recuperación de nuestro Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien ha dado positivo al COVID-19. Estaremos al pendiente de su recuperación”, comunicaron.
En este mes de reactivación no sólo estuvo en la misa de los domingos, hubo algunas ocasiones que entre semana también se encargaba de oficiarlas.
Apenas ayer, el Obispo encabezó las confirmaciones en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Playa del Carmen. A lo largo de esta semana realizó esa actividades en el norte de Quintana Roo.