Al llegar a sus último año de gobierno, parece que la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, del PVEM, ha logrado unir a todos… pero en su contra.
Uno de los peores errores de la alianza Morena-PVEM, en los comicios municipales de 2021, fue dejar a Blanca Merari como alcaldesa.
Doña Blanca terminó secuestrada por un grupo de personajes como Abraham Masegosa, Carlo Fonseca y Manuel Antonio Tamanaja, que convirtieron a Puerto Morelos en un botín, aunque claro con el visto bueno de la “primera autoridad” municipal.
Y la legitimidad del gobierno de la alcaldesa portomorlenese se fue erosionando paulatinamente y se sostenía sólo con selfies con las jefas y los jefes de la clase política caribeña.
Pero, al mismo tiempo, creció la inconformidad de los verdaderos portomorelenses ante la voracidad de doña Blanca y asociados.
De cara los que viene, se va conformado un bloque anti-Merari, que cada vez toma más fuerza.
En Puerto Morelos “la liga” se ha estirado y estirado y la alianza Morena-Verde puede reventar.
Quizá es tiempo que los estrategas de la “22 de Enero” deben de sobrevaluar al staff de asesores de doña Blanca y minimizar la inconformidad de los portomorelenses.