Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas será suspendida como alcaldesa de la Cuauhtémoc el próximo jueves 17 de marzo, así lo determinó el juez que lleva su caso tras la primera audiencia por el caso en su contra, pues es acusada por dos mandos policiales de la Ciudad de México de agresiones en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la decisión del juez a través de sus redes sociales:
“La #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación”.
Asimismo, comunicó la separación de los cargos de las y los cuatro servidores vinculados a los hechos, lo cual tiene un carácter provisional y entrará en vigor el jueves 17, día en el cual se celebrará la segunda audiencia en su contra.
“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, informó la FGJ.
Aunque el juez aceptó las acusaciones en su contra por estos tres delitos, retiró los cargos por privación ilegal de la libertad, pues determinó que no hay pruebas suficientes para que sea procesada por esto.
Pueden anular medidas contra alcaldesa
Por su parte, la defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual significa que el próximo jueves se continuará con la primera audiencia para el caso, lo cual podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, quien recibió al Ministerio Público capitalino y a Sandra Cuevas en las instalaciones del Reclusorio Norte.
Tras salir de la primera audiencia por su caso, Sandra Cuevas declaró al respecto ante los medios de comunicación presentes a las afueras del juzgado, lugar en el cual aseguró sentirse tranquila, ya que “Entregué los videos en los que se demuestra mi inocencia”, por lo cual el Ministerio Público de la FGJ había retirado el cargo de privación ilegal de la libertad, calificado como “el tema fuerte” por la funcionaria.
Con información de Infobae