Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- En su último mensaje vía redes sociales, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas, solicitó a los hoteleros, así como a los propietarios de casas en renta vacacional, que les informen a sus huéspedes de la situación con la llegada del huracán “Delta”.
“Tenemos siete albergues en los que estaremos recibiendo a las familias que habitan en la costa, o en áreas muy vulnerables. También habrá cabida para los turistas y visitantes que así lo requieran”, explicó.
En ese sentido, informó que en coordinación con personal de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil, evacuaron a los residentes de Punta Allen, quienes ya se encuentran a buen resguardo.
El alcalde mencionó que con base en los reportes meteorológicos, se espera que el meteoro provoque olas de hasta ocho metros, y rachas de viento superiores a los 220 kilómetros por hora.
También pidió a las personas que pudieran pasar la noche en los albergues, a que lo hagan con respeto a las medidas de salud, es decir, con el cubrebocas y guardando la sana distancia.
Durante el transcurso del día, las autoridades locales se dieron a la tarea de entregar despensas en las colonias vulnerables. Los beneficiados les pidieron mejorar el servicio de energía eléctrica, agua, alumbrado público y seguridad para los vecinos.