Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Alberto Farfán consideró que resolver el foco conflicto de In House llevaría dos años, y aunque no acepta su condición de pre aspirante del PT a la presidencia municipal en 2021, habla de soluciones para los problemas en seguridad pública y salud.
El ingeniero formó parte de los gabinetes de Ramón Martín Azueta, Gabriel Mendicuti, Filiberto Martínez y Cristina Torres. “He conocido lo bueno, lo malo y lo que se ha dejado de hacer”, declaró.
En In House que es de las zonas con mayor índice delictivo, afirma que el problema “se ha llevado” por los anteriores alcaldes, pero que se puede resolver con base en las leyes de desarrollo urbano federal y estatal, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
De su afiliación a las filas petistas, dijo que es por su interés en participar más en la vida pública en un ambiente de congruencia. Y suelta otra propuesta para mejorar el acceso a la salud:
En Puerto Aventuras tenemos un espacio del IMSS de 50 metros cuadrados, con una población de 40 mil residentes. Ese lugar está en un terreno de 9 mil 500 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento. Para construir una clínica se requieren dos mil 500 metros cuadrados, e invitar a Andrés Manuel López Obrador a que conozca la delegación y nos apoye. Es un proyecto tangible.
Acerca de la gestión de Laura Beristain, opinó que ha faltado liderazgo y administración. Aclara que con la diputada Cristina Torres no hay relación y vaticina que en la elección del 2021, el electorado tomará más en cuenta al candidato que al partido, al contrario que en 2018