Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Un día después de la ejecución del escolta del Director de Desarrollo Urbano de Tulum, Jorge Portilla, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra sentenció que este hecho no quedará impune y que darán con los responsables de cometer este crimen.
No quedará impune el asesinato de escolta en Tulum, dice Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo
Alberto Capella asegura que ejecución de escota en Tulum no quedara impune
Las investigaciones contemplan que el ataque a balazos fue dirigido directamente contra el policía municipal, de nombre Heber, asignado como escolta, quien recibió un disparo en la cabeza, cuando un hombre se le acercó por la espalda, en el exterior de la Plaza Andador, de acuerdo a un video que circuló en redes sociales.
El mismo agresor corrió algunos metros y aparentemente realizó otros disparos contra dos personas que resultaron con lesiones.
En su cuenta de twitter, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella envió sus condolencias a la familia del policía y anunció que este caso no quedará impune.
Al respecto, escribió: “Nuestras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro compañero Heber Hernández Rodríguez, oficial de la Policía Quintana Roo en Tulum, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Este hecho no quedará impune. Daremos con los responsables de este cobarde crimen”.
La ejecución del escolta se registró al mediodía del miércoles, cuando estaba frente a la Plaza Andador. De manera preliminar se indicó que había enfrentado a presuntos sicarios que cometieron un intento de ejecución contra dos personas que resultaron heridas y en ese momento, recibió un balazo que le provocó la muerte.
Sin embargo, horas después surgió un video, en el cual se aprecia que un sujeto se acercó por la espalda del escolta y le disparó en la cabeza.