Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local por Morena, Alberto Batún Chulim, solicitó licencia este jueves al Congreso del Estado, la cual entrará en vigor el 28 de agosto próximo, para que pueda tomar protesta en el mes de septiembre como diputado federal, en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.
Entrevistado en Cancún, el legislador consideró que el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) sí hace falta, y buscará la manera de retomarlo de alguna manera diferente, buscando un punto de equilibrio para que los recursos puedan llegar a los estados, evitando la corrupción, que fue el motivo principal por el que desapareció.
“¡Habrá que buscar algo que beneficie a Quintana Roo! Lo que voy a hacer es llevar la demanda del Fonden, para buscar la manera de que se pudiera reactivar, quizás con controles más estrictos, con transparencia, para que se baje lo que se requiera en recursos”.
Respecto al regreso a clases, consideró que será una medida que siempre será polémica, porque padres y madres trabajadores estarán de acuerdo con llevar a sus hijos a las escuelas, porque es un medio que les facilitará cumplir con sus obligaciones laborales.
Por otro lado, quienes tienen solvencia económica seguramente prefieren dar prioridad a la salud, “porque tienen la capacidad de tener a su hijo en clases con la tableta o la computadora. Yo estoy convencido de que tiene que ser opcional”.