Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- Nada que celebrar para los albañiles y otros empleados de la construcción en este Día de la Santa Cruz, pues siguen siendo víctimas de extorsiones y toda clase de delitos en sus centros laborales.
El Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC) denunció que sus agremiados siguen siendo despojados de sus pertenencias y salarios ganados con gran sacrificio.
Te puede interesar: EN SU DÍA: Albañil se electrocuta en una construcción de Tulum
“Los compañeros trabajadores de la industria de la construcción radicados en Quintana Roo siguen bajo amenazas, extorsión, intimidación y violencia de la delincuencia organizada que acude con toda impunidad a nuestras fuentes de trabajo sin que ninguna autoridad intervenga para evitarlo”, señaló el secretario general, José Juan Chilón Colorado.
Exigió que los tres niveles de gobierno informen sobre el destino de los recursos económicos destinados para seguridad, y también se dé a conocer de manera detallada cual es la estrategia de seguridad de las corporaciones policiales y militares en la entidad, “las cual esperamos algún día ofrezca resultados”.