Agencias
CANCÚN.- Durante la semana que recién concluyó, el estado de Quintana Roo se vio sacudido por una ola de violencia, marcada por una serie de homicidios dolosos que han generado gran preocupación. La situación se intensificó con un total de 15 asesinatos registrados en diversos municipios.
El municipio más afectado fue Benito Juárez, donde se concentraron la mayoría de los casos.
Iniciando la semana, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez, registraron un caso de homicidio cada uno.
Te puede interesar: Cierra segunda semana de noviembre con 12 homicidios dolosos en QR
El miércoles, un actuario fue brutalmente asesinado a puñaladas en la región 208, seguido por otro homicidio a balazos en la colonia Tres Reyes de Cancún.
El jueves, la violencia alcanzó niveles extremos con el hallazgo de tres cuerpos en la colonia La Amistad de Cancún, dos de ellos decapitados, y otro cuerpo maniatado y embolsado en la delegación Alfredo V. Bonfil.
La noche culminó con otro hombre ejecutado a balazos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La situación continuó escalando el viernes con dos cuerpos encontrados con el tiro de gracia en Bacalar y otro homicidio a balazos en el fraccionamiento Prado Norte de la región 260 en Benito Juárez.
El sábado, la violencia persistió con un hombre ejecutado a balazos a bordo de su vehículo en la colonia El Pedregal de Cancún.
El domingo, Solidaridad sufrió otro golpe con el asesinato a balazos de un hombre, en la entrada del fraccionamiento Bali de Playa del Carmen.
La población clama por acciones concretas para frenar esta escalada de violencia, sobre todo porque se acercan las temporadas de mayor afluencia turística.
Red Informativa del Sureste (RIS)