COVID-19 Quintana Roo

REGALO NAVIDEÑO: Amaga el Gobernador con retroceder al amarillo

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo tuvo un retroceso en la contención de los casos por COVID-19 y está a punto de regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico debido a que cuatro de once municipios presentan un alarmante aumento de casos por COVID-19.

En un muy breve programa de apenas 16 minutos, el gobernador Carlos Joaquín González, preciso que todo el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde el cual aplicara del 27 de diciembre de 2021 al 02 de enero de 2022.

Dijo que este semáforo estará vigente en la zona sur de Quintana Roo en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Carlos Joaquín, dijo que la tasa de contagio en la zona sur se elevó de 0.97 a 1.01 puntos lo que puede ocasionar el retroceso a semáforo epidemiológico amarillo.

Comentó que la zona norte del estado de Quintana Roo también se mantiene en semáforo epidemiológico verde, esta región comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.

La tasa de contagio en la zona norte se elevo de 1.0 a 1.4 puntos lo que también ha encendido la alarma entre las autoridades sanitarias.

La ocupación hospitalaria es del 2 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de José María Morelos tiene una reducción de contagios del 100 por ciento, le sigue el municipio de Lázaro Cárdenas que también tiene una disminución del 100 por ciento en la tasa de contagios, en el tercer puesto está el municipio de Cozumel que presenta una curva descendente del 78 por ciento, en el cuarto sitio está el municipio de Felipe Carrillo Puerto que presenta una reducción del 60 por ciento en el número de contagios, en la quinta posición está el municipio de Othón P. Blanco que registra también una reducción en la tasa de contagios del 43 por ciento, en el sexto puesto está el municipio de Tulum que esta sin variación al igual que el municipio de Puerto Morelos.

Los únicos municipios que presentan un aumento es Isla Mujeres con un 27 por ciento, Benito Juárez con un alarmante aumento del 97 por ciento, así como Bacalar que presenta un incremento del 150 por ciento, y el municipio de Solidaridad que presenta un repunte de casos del 335 por ciento.

Un dato relevante es que la Secretaría Estatal de Salud, reporto en su último corte 60 mil 272 casos positivos y 4 mil 100 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido