Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Prestadores de servicios turísticos y visitantes nacionales e internacionales están molestos y preocupados por los problemas de movilidad que están provocando en el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Verónica, agente de viajes especializada en el segmento de grupos y convenciones, advirtió que existe alarma entre los empresarios del ramo turístico, ya que desde el fin de semana pasado empezaron a sufrir las consecuencias de una obra que calificó como mal planeada.
Lamentó que, de tal magnitud está siendo el caos vial, que los turistas tienen que bajar desde la entrada a la terminal aérea de Cancún, para poder llegar caminando y cargando sus pesadas maletas, lo que está generando contratiempos y reclamos de los visitantes.
Ante este panorama, Rigoberto, mencionó que los prestadores de servicios turísticos anticipan que este caos vehicular, aunado al recale masivo de sargazo y la incesante inseguridad pueden provocar que el turismo prefiera viajar a otros destinos vacacionales del Caribe que representan competencia, como Cuba y República Dominicana.
Por otro lado, Jorge, habitante de la zona sur de Cancún, molesto cuestionó el pésimo estado de las llamadas vialidades alternas y la falta de personal de la Policía de Tránsito, lo que desde este lunes provocó importante trastorno vehicular.