• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

AL TÉRMINO DE PANDEMIA: Urge Senador destitución de ‘El Bronco’ por corrupción

15 junio, 2020
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
1
El senador Víctor Fuentes indicó que, tras los indebidos y demostrados actos de corrupción, el gobernador debe ser destituido, aunque con un transitorio que indique como plazo de efectividad el levantamiento de la contingencia por parte de Consejo General de Salubridad. (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MONTERREY.- El senador de la República, Víctor Fuentes, exigió al Congreso local aprobar la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, una vez concluida la emergencia sanitaria de COVID-19 en la entidad.

Fuentes indicó que, tras los indebidos y demostrados actos de corrupción, el gobernador debe ser destituido, aunque con un transitorio que indique como plazo de efectividad el levantamiento de la contingencia por parte de Consejo General de Salubridad.

“Vivimos en un momento delicado, no podemos darnos el lujo de una crisis política en medio de la pandemia. Un escenario de ingobernabilidad impactaría en lo más valioso: la vida y la salud de las personas”, señaló.

El legislador propuso al Congreso local, específicamente a la Comisión Anticorrupción, que presente una propuesta de dictamen en la que se den por acreditados los actos de corrupción, se disponga de la máxima sanción, pero con un artículo transitorio que ordene sean efectivas las sanciones hasta que se declare terminada la contingencia epidemiológica.

“Además de la necesaria atención a lo local, los poderes públicos del estado deben mantenerse constituidos con amplia legitimidad y legalidad para hacerle frente al gobierno central que ha dejado a su suerte a los gobiernos estatales”, explicó.

Fuentes dijo confiar en que los diputados realizarán pronto una nueva propuesta, para que todos los actores y sectores sociales, políticos y económicos vuelvan a concentrarse de lleno en salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria.

“Llamo a todas y todos a que abandonemos la polarización, que dejemos atrás nuestras diferencias políticas, y demos absoluta prioridad a los intereses de la gente, quien a pie está viviendo los efectos de la crisis. Hay graves problemas de salud, de desempleo, hay hambre, debemos concentrarnos en su atención”, mencionó.

Con información de ABC.

Tags: “Bronco”destituciónJaime Rodríguezpandemia
[adrotate banner="3"]
Previous Post

CON FÁRMACO CONTRA ARTRITIS: Eli Lilly prueba tratamiento contra COVID-19

Next Post

ROMPEOLAS: Y ahora Capella emite mensaje político

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

ROMPEOLAS: Y ahora Capella emite mensaje político

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión