Política Principal

“AL SERVICIO DEL GOBERNADOR”: Cuestionan a Candy Ayuso al frente del PRI

Comparte
Secretario de Elecciones de la Corriente Crítica del PRI en Quintana Roo, Israel Vázquez Jiménez

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica del PRI en Quintana Roo, Israel Vázquez Jiménez acusó a la dirigente estatal del PRI, María Candelaria Ayuso Achach de estar al servicio del gobernador Carlos Joaquín González, a fin de mantener sus prebendas y obtener una diputación plurinominal.

Israel Vázquez Jiménez aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI no pretende designar a candidatos que unifiquen a la estructura interna del partido.

“En el interior tienen un proyecto para ellos pero no para los de afuera, que son la verdadera estructura y expresiones. Hay preocupación porque está por iniciar el Proceso Electoral Local y desconocemos la estrategia”, sentenció.

Asimismo, criticó que se desconozcan los criterios para designar a los candidatos a gobernador y diputaciones locales.

“Desconocemos cual será el método de selección de candidatos, si a través de convención de delegados, consulta a las bases o a “modo”, y si es este último es para que la dirigente estatal conserve sus beneficios políticos.

Indicó que en lugar de fortalecer la estructura de Quintana Roo, la dirigente estatal se centre en pleitos con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también del PRI.

Indicó que la intimidación y amenazas han sido utilizadas para impedir reclamos de la militancia y expresiones al interior.

Un dato importante es que este próximo viernes inicia el Proceso Electoral Local Ordinario 2022, mediante el cual se designará al próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo e integrantes de la XVII Legislatura.

Hasta ahora el PRI encarará la elección sin alianza toda vez que sus proyecciones le anticipan mejores resultados sin asociarse a otros partidos políticos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido