Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo a las operadoras Booking y Best Day, la Riviera Maya supera a Cancún y está al nivel de Nueva York, en la lista de destinos preferidos por los turistas, para visitarla una vez lo permita el COVID-19.
Andrea Lotito, propietario del primer hotel en el estado con la certificación Save Travel, confió en que puedan recibir una sorpresa positiva en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con los visitantes que cancelaron sus llegadas debido al coronavirus, y hayan reprogramado sus viajes para las fechas ya mencionadas.
“Hay correos y llamadas, principalmente de Canadá, Estados Unidos y el mercado nacional. Nosotros estamos listos para abrir y si antes vendíamos un abrazo y una sonrisa, ahora será una seguridad sanitaria para las familias”, refirió.
Empezamos de cero en esta “Nueva Normalidad”, dijo, y hay que recuperar la confianza del consumidor, agregó.
Acerca de la seguridad para el personal de los hoteles, mencionó los cursos en línea que da el IMSS, y que son requisitos para una contratación, porque enseñan los protocolos de seguridad que deben aplicarse en cada centro de hospedaje.
Además, no habrá contacto físico con los clientes, ya que todo se desarrollará mediante los teléfonos celulares: desde la entrada hasta la salida, incluyendo el servicio a la habitación.
“Tendremos que sanitizar una vez al mes las instalaciones”, precisó el empresario.
Lotito propuso a las autoridades, la colocación de mantas informativas al turismo por las obras de remodelación en la Quinta Avenida.
“Nos guste o no, habrá una cierta afectación”, añadió.