Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.- El auxiliar técnico de San José Earthquakes Benjamín Galindo salió con éxito del quirófano, luego de que la tarde del jueves fue sometido a una cirugía de emergencia para retirar un coágulo cerebral. El parte médico señala que las próximas 72 horas serán fundamentales en su recuperación.
Mediante redes sociales, Benjamín Galindo Cruz, hijo del ‘Maestro’ confirmó la noticia, se mostró “optimista” y agradeció a “todos los aficionados, personas y amigos que han preguntado” por el estado del exfutbolista.
Por el mismo medio apuntó que no contestarán “preguntas por el momento”, pero espera que sepan acompañarlos de la mejor manera con oraciones y entiendan esta decisión.
Benjamín Galindo Marentes, el “Maestro”, sufrió un accidente cerebrovascular en Guadalajara, donde pasaba con su familia una parte de esta larguísima cuarentena por el coronavirus.
El ex jugador de Cruz Azul, Santos, Pachuca y Chivas, el jueves se sintió mal por la mañana, tuvo alguna convulsión y su familia decidió llevarlo a una urgente revisión médica.
Se le hicieron los exámenes correspondientes y se decidió que era necesaria una cirugía. Fue operado por el neurocirujano Alejandro Fonseca en el hospital Country 2000, en una cirugía de casi 4 horas en la que le extrajeron dos coágulos del cerebro.
Los médicos informaron que la operación fue exitosa y que estará sedado las 72 horas que se mantenga en terapia intensiva para observar su evolución.
Con clubes jugó 700 partidos (sólo superado en juegos por Oswaldo Sánchez y el “Conejo” Pérez) y marcó 150 goles. Con la Selección Mexicana disputó 65 partidos y anotó 28 veces.
La noticia de su enfermedad conmovió a la opinión pública y a la comunidad del futbol, que se ha expresado de distintas maneras. Su hijo pide respetar la privacidad de la familia y su derecho a no dar declaraciones en estas 72 horas cruciales para la recuperación.
En su faceta de entrenador, el “Maestro” Galindo, fue campeón con Santos, subcampeón con Cruz Azul y mejor entrenador en el Clausura 2012.
Como futbolista dejó una huella indeleble por su clase fue considerado por la Liga como mejor jugador del torneo 1986-87. Calidad, claridad, facilidad para quitarse rivales de encima, precisión en sus disparos, sus goles, sus asistencias, todos esos atributos le merecieron salir muchas veces ovacionado de un estadio.
Con información de Récord, ESPN y mediotiempo.com