Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Luego de darse a conocer algunas fallas en semáforos, principalmente por focos fundidos, la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) informó que ha realizado labores de mantenimiento en 162 de esos dispositivos de control vehicular en el transcurso de este año.
Como parte de una atención preventiva y para mejorar la circulación vial, la corporación indicó que realiza el mantenimiento constante de los semáforos y reportó el cambio de 30 piezas led para la buena iluminación de las señales en 17 semáforos.
Estas acciones estuvieron a cargo del área de mantenimiento de Tránsito, en el lapso comprendido del 1 de enero al 29 de mayo de 2021.
De igual manera, los técnicos actualizaron y sincronizaron nueve cruces semaforizados en la avenida Andrés Quintana Roo, desde la avenida José López Portillo hasta la avenida Kabah.
En tanto, en la avenida Kabah, desde la 20 de noviembre hasta la Nichupté, se realizó el mismo mantenimiento en 20 cruces semaforizados. En las avenidas Cobá e Xcaret se atendieron 11 cruces.
Los técnicos realizaron la reparación de la cablería dañada por corto circuito y de tarjetas de controladores que resultaron afectadas por variación de voltaje en siete semáforos en las principales arterías de la ciudad.
En el bulevar Luis Donaldo Colosio, los elementos instalaron un poste tipo bandera y una base de concreto que fue derribada recientemente en un accidente vial, a la altura de Residencial Campestre.
Sin embargo, algunos conductores mencionaron que algunos semáforos llevan varios meses funcionando a medias, pues tienen focos fundidos, como el caso de la avenida Nichupté con industrial, donde la luz verde no enciende y esto confunde a los conductores para poder avanzar en el sentido hacia el centro de la ciudad.