COVID-19 Quintana Roo

AL BORDE DEL AMARILLO: Cuatro municipios de QR, epicentros de COVID-19 en vísperas de Año Nuevo

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-Cuatro municipios de Quintana Roo son el epicentro del COVID-19 pues han registrado enormes repuntes de contagios lo que mantiene al estado al borde del regreso al semáforo epidemiológico amarillo.

Los municipios que presentan un aumento son el municipio de Solidaridad que presenta un repunte de casos del 392 por ciento, le sigue Isla Mujeres que presenta también un alarmante incremento del 140 por ciento así mismo Benito Juárez con un enorme repunte del 126 por ciento.

A través de un comunicado oficial difundido por la radio y televisión del estado se precisó que pese al incremento de casos de COVID-19 todo el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde el cual aplicara del 03 al 09 de enero de 2022.

Este semáforo estará vigente en la zona sur de Quintana Roo en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La zona norte del estado de Quintana Roo también se mantiene en semáforo epidemiológico verde, esta región comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Lázaro Cárdenas tiene una reducción de contagios del 100 por ciento, le sigue el municipio de Felipe Carrillo Puerto que también tiene una disminución del 93 por ciento en la tasa de contagios, en el tercer puesto está el municipio de Cozumel que presenta una curva descendente del 85 por ciento, en el cuarto sitio está el municipio de Bacalar que presenta una reducción del 67 por ciento en el número de contagios, en la quinta posición está el municipio de Othón P. Blanco que registra también una reducción en la tasa de contagios del 36 por ciento, en el sexto puesto está el municipio de Tulum que esta sin variación al igual que el municipio de José María Morelos y Puerto Morelos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido