Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Jesús Francisco se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del IMSS de la avenida Cobá, a donde llegó tras impactarse el camión que manejaba con un muro del puente de la plaza La Roca, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
En el lugar de los hechos el camión, de la empresa Valle quedó despedazado, y una pierna del chofer quedó cercenada.
El siniestro sucedió cerca de las 7 de la mañana de este sábado, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en dirección de bajada al centro de la ciudad a la altura de plaza la Roca.
Te puede interesar: Conductor pierde una pierna tras fuerte choque en el bulevar Colosio
Aparentemente la falta de precaución del chofer, de nombre Jesús Francisco, a bordo de un autobús Irizar con placas 47-RB-3P del servicio público federal y número económico 144 de la empresa del Valle, le terminó por causarle la muerte.
En el lugar del accidente salió a relucir que el trabajador del camión estaba con su celular en mano, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y chocara contra el muro del puente frente a plaza La Roca.
Por el fuerte y atroz impacto, la unidad quedó despedazada, pero lo más dramático del percance fue que el conductor quedó severamente herido ya que los metales terminaron por cercenarle una de sus piernas, y fue llevado al IMSS de la Cobá, dónde se teme por su vida debido a la gravedad de las lesiones.
Grupo del Valle niega acusaciones
Grupo Del Valle, propietario de la unidad 144 que esta mañana se impactó en el bulevar Luis Donaldo Colosio Informó que su colaborador que conducía la unidad lucha para salvar su vida, y del que se mantiene atento.
“Nuestra unidad con número económico 144 fue involucrada en un accidente vial, la cual era conducida por nuestro operador Jesús Francisco Pérez León quien viajaba solo en la unidad y por razones que aún desconocemos se impactó contra la base de un puente peatonal sobre la misma avenida”, informó a través de un comunicado.
“Mantenemos vigente la seguridad de nuestros colaboradores a quienes brindamos condiciones óptimas para el cumplimiento de sus jornadas, así como nuestra flota vehicular con la mayor cobertura dentro de nuestro giro laboral, por ende, todos los pasajeros a bordo de nuestras unidades incluyendo a nuestros operadores se encuentran protegidos en todo momento”, dice.
Lo anterior dista de los señalamientos que hoy, tras el accidente, se hacen contra la empresa, a la que acusan de someter a sus empleados a extenuantes jornadas de trabajo de hasta 12 horas.
Sin embargo Grupo del Valle se ufana de ser “una empresa responsablemente conformada y comprometida con nuestros colaboradores; nos aseguramos de funcionar bajo las condiciones legales y de seguridad óptima para transportar a más de 100 mil personas diariamente en Riviera Maya”.
Aseguró que el operador sigue hospitalizado y está siendo atendido. No hemos perdido comunicación con autoridades que están al tanto de los hechos y el contacto con los familiares de nuestro compañero es directo y constante.