Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Airbnb pagará 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19 y además creó un fondo de apoyo para ‘Superhosts’ de 10 millones de dólares, para quienes ya no pudieran viajar a causa de este virus.
El cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, Brian Chesky, hizo un live stream de preguntas y respuestas con anfitriones, en donde les comunicó las acciones que están tomando para apoyar a su comunidad durante estos tiempos difíciles.
Para apoyar a los huéspedes, los empleados de la compañía comenzaron un fondo con 1 millón en donaciones y los tres cofundadores contribuyeron personalmente con los 9 millones restantes, lo que servirá para que si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, podrá cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19 y no puede viajar.
“Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis”, externó Brian Chesky.
Explicó que luego de mucho análisis determinaron que lo correcto era permitir que los huéspedes cancelaran y recibieran un reembolso completo, incluidas todas las tarifas, no fue una decisión comercial, sino que se basó en la protección de la salud pública, sin embargo, para no dejar desprotegidos a los anfitriones, definieron acciones de apoyo ante esta crisis.
“Pagaremos 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones relacionadas con COVID-19. Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25% de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación”, puntualizó.