Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A 10 años de llegar al Caribe mexicano la ruta de París-Cancún de Air France conecta hasta 6 veces por semana y a partir del 2022 y por primera vez en la historia de la ruta, la aerolínea contará con 10 vuelos semanales en temporada alta.
Este jueves por la noche arribó el vuelo 650, un Boeing 777-300 procedente de París, con 386 pasajeros a bordo, nacionales, en su mayoría, de Francia, pero también de Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, también de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EUA y Venezuela.
“Hoy celebramos este 10º aniversario, a partir del 2 de noviembre estaremos operando un vuelo diario entre París y Cancún y a partir de enero de 2022 tendremos 10 vuelos por semana, entonces estaremos con la mayor capacidad entre Europa y Cancún. Muy feliz de estar aquí”, resaltó Guilhem Mallet, director general de Air France en México.
Estimó que a finales de este año tendrán una buena recuperación e incluso podría ser mejor que 2019, antes de la pandemia por COVID-19, porque ahora tienen mayor ocupación.
“Cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años mas de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.