Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de viajeros originarios de Canadá realizó un recorrido por diversos estados de México y en su itinerario se encontró la Ciudad de México. Para llegar a la capital del país, desde Oaxaca, utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y dieron a conocer cómo fue su experiencia utilizando el nuevo complejo.
Por medio de su canal de YouTube, las personas conocidas como Kyle y Jess documentaron su llegada a las instalaciones de Santa Lucía, del 20 de diciembre de 2022, y se mostraron sorprendidos por la poca afluencia de personas en su interior. A pesar de ello, catalogaron su estancia como una experiencia agradable pero brindaron algunos detalles que dificultaron su itinerario de viaje.
“Acabamos de aterrizar y está muy silencioso. Parecemos ser el único avión aquí, así que pienso que será muy sencillo recoger nuestras maletas, conseguir transporte y pasear por el aeropuerto. Nunca había estado en un aeropuerto tan vacío en toda mi vida. Puedes decir que todo es muy nuevo, hay vidrios limpios. Nunca había visto un aeropuerto tan grande y vacío antes”, afirmaron.
Te puede interesar: AIFA pierde vuelos: Aeroméxico aplaza Cancún y cancela ruta a Villahermosa
Cabe recordar que, hasta el momento, tres aerolíneas ofrecen servicio de transporte entre algunos destinos nacionales y el AIFA. De igual forma, solamente Arajet y Copa Airlines ofrecen transporte desde y hacia algunos aeropuertos internacionales situados en Panamá y la República Dominicana, por lo que el volumen de vuelos es bajo.
Instantes después de bajar del avión a cargo de la empresa Aeroméxico, Kyle y Jess se desplazaron por los pasillos de la construcción para recoger su equipaje. A diferencia de otros complejos, su desplazamiento no fue tan complicado pues consideraron que las señalizaciones fueron sencillas y claras para dirigirlos hacia las bandas.
“El aeropuerto es fácil de recorrer, se explica por sí mismo y se vuelve mucho más sencillo por lo tranquilo que es. No estoy seguro si es por el hecho de que es un aeropuerto nuevo o porque nuestro avión llegó muy temprano pero luce muy sencillo y directo. Reclamar el equipaje fue muy sencillo porque no había nadie”.
De acuerdo con el testimonio de Jess, antes de comprar sus boletos de avión evaluaron tres aeropuertos para llegar a CDMX. Entre las opciones disponibles eligieron el AIFA debido a su reciente apertura, aunque también reconoció la dificultad para hallar información acerca de los medios de transporte desde el complejo aeroportuario hacia la Ciudad de México.
Al interior del complejo pudieron encontrar una pizarra electrónica con los horarios de autobús hacia la capital. Si bien existían diversas corridas programadas a lo largo del día, la pareja se quejó por el lapso de salida entre un transporte y otro, pues estos demoraron hasta cuatro horas.
Ante la carencia de opciones para llegar a la capital, la pareja decidió cotizar el precio por el uso de un taxi desde su ubicación hasta el hotel en la colonia Roma Norte donde se hospedaron. Así, por un recorrido de 46 kilómetros y cerca de dos horas, pagaron MXN 850, es decir, USD 45.30, de acuerdo con el tipo de cambio vigente en ese momento, y lo consideraron justo luego de comparar los USD 100 que pagaron en Panamá por el servicio.
Aunque catalogaron al servicio de transporte como eficaz y cómodo, lamentaron que no esté disponible el servicio de tren que conectará al AIFA con la capital mexicana, pues dicha ruta hubiera facilitado su traslado por un costo menor.
“En esta ocasión el aeropuerto fue muy bueno. Muy claro, conciso, no tuvimos ningún problema. El único inconveniente que yo diría es que los autobuses no salen cada hora, por lo que si tienes un itinerario ajustado debes pensar en el transporte (…) los trenes no están listos y funcionando y los autobuses son un poco dudosos”, finalizó Jess.
Con información de Infobae