Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al menos ocho proyectos de inversión para Chetumal son frenados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Los expedientes fueron entregados desde hace meses pero no han sido autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, afirmó el secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario.
Los proyectos son para el desarrollo de una tienda de venta de autopartes, dos gaseras y del rubro de comidas.
Los empresarios, que provienen de otras entidades, están desconcertados pues la autoridad municipal obstaculiza la circulación de capital y el fortalecimiento de la economía, señaló González Notario.
El 29 de septiembre concluye la gestión de la actual administración municipal y eso hace suponer que la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología pretende obligar a los emprendedores a que aporten recursos adicionales a los que establece la Ley.
“Nos han buscado para que asistamos a los inversionistas pero no hay apertura, la licenciada Carolina Saldaña Hernández ya no toma las llamadas y ya se piensa otra cosa al respecto, algo irregular o ilegal”, advirtió.
El freno de estos proyectos se contrapone al fortalecimiento de la economía de Othón P. Blanco, pues pese a las intenciones de los empresarios no hay generación de empleos y recursos.
“Esto nos preocupa porque así las pocas inversiones que llegan son ahuyentadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y es curioso que ocurra a pocas semanas de concluir la administración, es sospechoso no se concedan los permisos, es como si quisieran algo más”, refirió.