Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PARÍS.- Saint-Tropez, uno de los iconos turísticos de la Costa Azul francesa, impone la mascarilla para limitar la propagación del coronavirus con los excesos del verano.
Y no sólo Saint-Tropez, también las zonas más concurridas tanto de París como de otras ciudades de su región metropolitana han decidido adoptar idéntica medida, con caracter obligatorio desde el lunes.
Francia es uno de los países europeos que registra estos días un mayor incremento de casos. Las últimas cifras oficiales, publicadas el viernes, confirmaron 2.288 positivos y 12 muertos en 24 horas.
“Si la gente no tiene mascarilla, como podemos ver, la policía se la dará, sólo durante el fin de semana. Desde el lunes, serán sancionados si no la llevan”, ha comentado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Saint-Tropez, Georges Giraud.
También en España, el país de Europa Occidental con más contagios notificados, aumentan las restricciones, como en Fuengirola, una de las zonas turísticas de Andalucía.
Una unidad policial especializada controla la aplicación de las medidas sanitarias impuestas en los locales de ocio nocturno.
Una región que supera los 100 brotes activos con algo más de 1.000 positivos.
Mientras, en el Reino Unido centenares de trabajadores del Servicio Nacional de Salud han reclamado el pago del aumento salarial prometido por el Gobierno británico, tras los momentos más duros de la pandemia.
Algunos médicos residentes y auxiliares de enfermería han denunciado que quedarán fuera del incremento por las características del contrato que tienen.
Con información de Euronews