Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense retomaron el control total del edificio del Congreso del Estado y amenazan con no liberarlo hasta que suba a pleno el dictamen de la despenalización del aborto.
“Con claridad enfatizamos que íbamos a retirarnos del Congreso del Estado teniendo en mano el dictamen de las iniciativas de la despenalización del aborto pero se incumplió el acuerdo”.
El cierre del edificio afecta a cientos de empleados y a los legisladores que desde ahora no tienen un recinto donde llevar a cabo sus sesiones de trabajo.
Este jueves y viernes no aparece en la agenda oficial de actividades de los legisladores alguna sesión de comisiones o reunión.
Tampoco se ha definido si los legisladores continuarán utilizando como sede alterna el Centro de Convenciones el cual les exige una renta de 25 mil pesos diarios.
O la segunda opción para sesionar es el volver a utilizar el Museo de la Cultura Maya de la ciudad de Chetumal como lo hicieron los legisladores hasta antes de que se les permitiera ingresar al recinto.