Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada de la XVI Legislatura Judith Rodríguez Villanueva, confirmo que se adhirió a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.
“La semana pasada recibí de manera oficial la invitación del coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista y sumarme a los trabajos de esa fracción parlamentaria en el Congreso del Estado por lo que acepte la invitación y lo que sigue ahora es que se le de lectura en el pleno pues la ley orgánica del Congreso del Estado establece en sus artículos 92 y 94 que si algún diputado decidiera sumarse a otro grupo legislativo se tendrá que hacer del conocimiento del pleno”.
La legisladora precisó que el pasado 28 de octubre se envió un oficio donde se le hace del conocimiento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde se notifica sobre su adhesión al PVEM.
El oficio en referencia es emitido por el coordinador del Grupo Legislativo del PVEM, Gustavo Miranda García, marcado con el número PVEMG/CL/10-0001/2020, fechado el pasado miércoles 28 de octubre, y se notifica al presidente de la Mesa Directiva y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), su adhesión a la fracción parlamentaria del PVEM en la XVI Legislatura Local.
El escrito fue leído en la sesión programada para este jueves para conocimiento de los diputados que integran el pleno del Poder Legislativo del Congreso del Estado.
“Una vez se de lectura en el pleno tendré una reunión con los diputados del verde, pero independientemente de los colores los que estamos trabajando en el Congreso del Estado tenemos que trabajar por Quintana Roo y eso no se nos debe del olvidar”, explicó la diputada.
Hay que recordar que hace casi un mes, la legisladora presentó su renuncia a su militancia en el PRI, pues aseguró que no encontró con su nueva dirigencia, un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con respeto por los principios que animaron su permanencia.