Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado federal, Luis Espinosa Cházaro, presidente de la Fracción Parlamentaria del PRD, defendió a su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, al ser cuestionado sobre los señalamientos de corruptelas y desvío de recursos que pesan en contra de ella, cuando fue presidente municipal de Puerto Morelos.
“Esos son señalamientos que no están justificados, ahí está las instancias para que se hagan (las denuncias), no están fundamentados. Yo creo que Laura es una gran candidata, es la mejor candidata que pudimos haber escogido, aunque venga del Partido Verde; la Dirigencia Nacional decidió que camináramos con ella y todo nuestro respaldo va para Laura Fernández”.
Entrevistado en Cancún, abundó que “es la candidatura más importante que tenemos en todo el país, y es por eso que la plenaria está aquí en Quintana Roo”.
Espinosa Cházaro colocó en un empate técnico a la diputada federal del Sol Azteca contra la presidente municipal de Benito Juárez porque “los negativos de Mara Lezama son muchos por corrupción, vínculos con el narcotráfico, prácticamente en los careos tenemos empate entre Laura y Mara”.
Descartó que las contradicciones de ideologías por venir del PVEM a un partido meramente de izquierda signifiquen una desventaja, “porque no hay candidatos ni candidatas perfectas”.
Por otro lado, dijo que le consta que el gobernador del estado, Carlos Joaquín está concentrado en administrar el estado y no en negociar puestos públicos con Andrés Manuel López Obrador.
“El gobernador tiene que hablar con el presidente de la República, a mi no me consta que él tenga algún acercamiento, alguna oferta; yo platiqué con él anoche, y él está concentrado en Quintana Roo y lo demás me parece una especulación”.
En el marco de la Reunión Plenaria de los diputados de su partido en un hotel del destino, insistió en que la Presidencia de la República intenta desestabilizar al árbitro de las próximas elecciones, y que el PRD defenderá al INE, “no a los consejeros, sino a la institución”.