Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) negó que haya comenzado la venta de hoteles de Quintana Roo a causa del COVID-19, pues hasta ahora solamente hay uno en venta y al parecer se ofreció desde antes de la pandemia.
Destacó que él ha tenido contacto con muchos de los propietarios de centros de hospedaje y presidentes de las cadenas hoteleras más importantes y no hay tal, no se tienen ventas, pues la mayoría están aguantando la crisis y poco a poco están recuperándose las ocupaciones.
“Es un -fake news-, hablé con los dueños de los hoteles, busqué a la gente en las plataformas que decían que tenían los hoteles y no tienen ni idea, no son profesionales confiables y no tienen enlistadas las propiedades… No hay tal oferta de que está en venta Quintana Roo”, afirmó.
Los hoteles, agregó, tienen ya sus mecanismos financieros para aguantar este periodo y en Cancún solamente está en venta el Melody Maker, además de algunos hoteles boutique de zonas como Playa del Carmen y Tulum que están para venta próximamente.
“En Playa del Carmen tenemos un par, en Tulum tenemos un par de hoteles en venta, pero son hoteles pequeños, no son hoteles de firma ni que pertenezcan a las grandes cadenas”, aclaró.
Descontrol en las rentas
En otro tema, sobre las rentas en el estado, reconoció que existe un total descontrol de los valores, tanto en renta de casas como en condominios, pues si bien muchos las están manteniendo y hay demanda sobre todo cerca de playas, lagos, lagunas, campos de golf, para otros ha sido difícil mantener el valor de los inmuebles.