Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Son ya más de 3,000 quejas las que la población ha interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el mayor porcentaje ha sido contra Aguakan y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor en Quintana Roo, Israel Malecón, detalló que se ha dado un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
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“Los servicios con más denuncias son Aguakan, CFE, aerolíneas y muchos consumidores que, aunque hay presencia en los aeropuertos prefieren presentar sus quejas en las oficinas, lo cual es correcto, asesoramos y damos acompañamientos para las resoluciones”, detalló.
La buena noticia, indicó, es que tienen un alto porcentaje de conciliación, es decir que por ejemplo en los módulos de los aeropuertos tanto de Cancún y Tulum, más del 99% de las inconformidades son resueltas entre las partes proveedoras y consumidoras.
“La traducción que hacemos nosotros como oficina es la legitimación que las y los ciudadanos le dan a nuestra autoridad, esto es, si tengo un mayor número de quejas es porque la ciudadanía confía que a través de nuestra oficina podremos resolverle a las partes consumidoras”, destacó.