
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que el ayuntamiento pidió a la empresa Aguakan (a través de un exhorto) reinstalar el servicio de agua potable en todos los domicilios del municipio, con adeudos y sin adeudos, como una manera de reparar los daños provocados a las familias por afectaciones en el suministro.
Asimismo, que la concesionaria haga un programa de regularización para todos y que entre en vigor el próximo 01 de agosto.
Te pude interesar: PUBLICAN EXHORTO: Aguakan tiene hasta el 18 de julio para rendir informe sobre “cortes”
“Nosotros solicitamos que todos los usuarios que tengan alguna afectación, reciban un 50 por ciento de descuento en el periodo que se dio dicho corte, y que se hagan las reconexiones a todas las casas, tengan deudas o no tengan deudas se haga la reconexión total. Además, se quiten los dispositivos que ponen en los medidores, para que no haya flujo controlado”.
Operativo de seguridad
La edil anunció que esté viernes su gobierno dará el banderazo de inicio del operativo de seguridad, por la temporada vacacional de verano .2023, la cual espera que repunte al finalizar este mes.
“Es para dar protección hacia nuestros turistas y estamos muy contentos porque viene una gran temporada, sobre todo a finales de julio y principios de agosto, esperamos una temporada alta”.
En el marco de su Jornada de Atención Ciudadana de este jueves se dijo respetuosa de la reforma al artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo, que estipula castigar con cárcel a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
“Que los diputados del Congreso decidan y nosotros tendremos que hacer las homologaciones en el municipio”, finalizó entrevista.