Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Pamplona Ramírez, ex diputada de la pasada legislatura del Congreso del Estado, opinó que los integrantes de la XVII Legislatura le están haciendo “al cuento” con la revocación de concesión de Aguakan.
“Nosotros analizamos bien el tema (en la XVI Legislatura), y nos dimos cuenta que estaba fuera de nuestra jurisdicción”.
Sostiene que la empresa tiene mucho peso y poder económico, lo que hace casi imposible de romper el “amarre“: “Será muy dificil, está muy comprometido el Estado, y en lo personal veo muy difícil que se pueda revocar esa concesión; hay cláusulas que hacen casi imposible la revocación”.
Te puede interesar: PURAS CONDECORACIONES: Legislatura “patea la lata” en temas como Uber, Aguakán y Cdheqroo
La perredista destacó que es un asunto que única y exclusivamente compete a la Federación, y no a los ayuntamientos ni al Gobierno del Estado ni a los XVII Legislatura, como se ha tratado de hacer creer.
“En el estado no se puede hacer nada, tiene que ser una instrucción nacional del Gobierno Federal. Es un proceso legal que no está en manos del Estado, está más arriba. La gestión la tienen que hacer los diputados federales y senadores”.