
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Aguakan informó que la CFE se encuentra trabajando en la carretera Mérida para energizar los pozos así como en la zona de Captación Aeropuerto donde se han iniciado las maniobras para levantar una docena de postes vencidos por los fuertes vientos que trajo el huracán “Delta”.
En el caso del Polígono Sur de Cancún, la concesionaria informó que ya hay servicio.
En Puerto Morelos y Leona Vicario durante el transcurso de ayer Aguakan indicó que acudió a instalar plantas generadora de energía para restablecer el servicio.
En la zona de Casco Antiguo de Puerto Morelos hay varios postes caídos por lo que se siguen presentando afectaciones en la energía eléctrica.
La concesionaria ha trabajado con sus brigadas para tener al 100% todas sus instalaciones y listas para recibir energía y comenzar a operar en cuanto nos avise CFE, refiere.
En el caso de Isla Mujeres Aguakan dio a conocer que desde ayer por la tarde restableció el servicio de drenaje con plantas de energía
colocadas en puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente a esta necesidad de primera mano.
También refirió que se está en trabajando de manera coordinada con CFE para restablecer la energía y comenzar a brindar el servicio de agua potable.
En el municipio de Solidaridad con la CFE trabajan para poder reanudar las
operaciones, actualmente solo falta por restablecer el cárcamo número 6, por lo que se espera que para el día de mañana toda la ciudad tenga normalizado su servicio.
Asimismo las brigadas de los cuatro municipios se encuentran en sitio realizando las maniobras correspondientes de mantenimiento y atentos a nuevas indicaciones de último instante para reanudar la operación en el menor tiempo posible y normalizar el servicio en toda la ciudad, dice en su comunicado.