Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En plena pandemia por COVID-19, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado Aguakan, continúa con abusos y excesos contra usuarios del servicio en Cancún, a los que amenaza con cortar el suministro del vital íquido.
El argumento de DHC-Aguakan es el Artículo 25 de la Ley de Cuotas y Tarifas para los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, así como el Artículo 81 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado.
Con base en una denuncia hecha por Patricia Martínez, quien vive en la súper manzana 510, sobre la avenida 50 en la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, por dos meses de atraso y un consumo de 370 pesos, la compañía pretende suspenderle el servicio.
Lo curioso, dijo, es que vive sola y el uso del agua potable se limita a actividades básicas.
“En plena pandemia Aguakan amenaza con cortar el servicio si adeudas dos meses. Yo vivo sola, no consumo más que lo básico y con esta segunda notificación ya me advierten que suspenderán el suministro”, señaló.
La notificación, cuyo plazo de vencimiento es este miércoles 22 de julio, es para que se presente en las oficinas de Aguakan para liquidar su adeudo.
Esto, advierte Aguakan, para “evitar gastos mayores por la limitación del servicio”.
“Llamas al 073 y la respuesta es que ‘pague y no usas nada’, eso es aberrante e indignante”, acusó.