Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A casi cinco días de que el Congreso del Estado decidiera abrogar la concesión que le permitía a Aguakan tener la concesión del agua hasta 2053, la empresa emitió un comunicado acusando a los diputados de utilizar su marca para hacer política.
“El día a día de la operación y la atención de nuestros clientes es nuestra prioridad y nos ha ocupado por más de 30 años. No estamos al pendiente de las notas amarillas de los medios, ni de aquellos que buscan hacer su nombre en una carrera política, solo por utilizar nuestro nombre. Aguakan está enfocado en dar servicio a sus clientes, atenderlos y resolver sus necesidades”, detalló.
Te puede interesar: AGUAKAN SE DEFIENDE: Enlista concesionaria sus inversiones
Por lo que la empresa se dijo confiada en que “prevalecerá el estado de derecho” y que el Poder Ejecutivo del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo y los Municipios concedentes actuarán en estricto cumplimiento de las normas aplicables y siempre en cumplimiento de resoluciones judiciales firmes.
Mientras tanto, señaló que seguirán operando con normalidad, aunque el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Humberto Aldana, señaló tras emitir su decisión, que esperan que Aguakan apele la decisión de los diputados.
La concesión de la empresa termina el próximo 31 de diciembre, tras esta fecha, será el gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el responsable de decidir y gestionar sobre la administración de este servicio en Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Con información de Grupo Piramide