Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ya contestó la empresa Aguakan a la solicitud de información detallada por afectaciones hecha por el Gobierno Municipal, dio a conocer la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
“Ya, ya tenemos la respuesta por parte de Aguakan. Son dos cosas las que pasaron el 30 de junio: 1, las variaciones de voltaje por parte de CFE, y 2, la ruptura de uno de los ductos mas importantes que la empresa tiene, eso genero una problemática bastante fuerte; a parte, la semana pasada un cable que se cayó, provocando afectación”.
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Informó que también hicieron un acuerdo en el que se le otorga el 50 por ciento de descuento a todos los usuarios que fueron afectados por los constantes cortes al suministro de agua potable, en las colonias populares.
Asimismo, el primero de agosto darán inicio a un programa de regularización para que los usuarios obtengan un recorte importante en sus adeudos, “tendrán un borrón y cuenta nueva, independientemente de la cantidad que deban”.
Finalmente, la edil lamentó que siguen las afectaciones por falta de agua potable en algunas supermanzanas y regiones populares, “he estado mandando pipas, y le he solicitado a Aguakan que haga la adquisicion de sus propias pipas, para que podamos tener capacidad”.