Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Las deficiencias en el servicio de agua potable no abonan a la credibilidad de la compañía y sí suman a las deficiencias que debe estar contabilizando CAPA, opinó el diputado Humberto Aldana, quien encabeza la Comisión Especial del Caso Aguakan.
Aseguró que esta comisión sí está trabajando en la elaboración de un dictamen, de acuerdo a la revisión de CAPA sobre la problemáticas que se han presentado con el servicio del vital líquido.
Te puede interesar: UN AÑO SIN AGUA: Nueva protesta contra Aguakan, ahora en regiones 234 y 235
“Evidentemente no abona ni al ánimo de la gente de continuar con una concesión que a todas luces no cumple, ni tampoco le ayuda a la compañía a conservar su credibilidad y en su caso a demostrar que pueden continuar dando el servicio”, declaró el diputado.
Por ahora recibieron ya un informe parcial y la idea es presentarlo ante la comisión la próxima semana, mientras tanto confiaron en que CAPA esté tomando nota de todas las fallas que se han presentado en los últimos días, en donde se han quedado sin servicio de agua varias colonias.
Todo esto, aseguró, se está tomando en cuenta, pero el resultado de este monitoreo llegará después, también por parte de CAPA, puesto que el reciente marca hasta el 7 de junio y será hasta un próximo reporte cuando puedan integrar las últimas denuncias.
Te puede interesar: “LIMITADO, SIN CONOCIMIENTO E ILETRADO”: Julián arremete contra Aldana por conflicto de Aguakán
“Lo que tenemos es el esquema de revisiones, el muestreo, colonias, pero no tenemos resultado porque tiene que ser de manera global, y el contrato, por más que digan que estamos entrampados en el tema de Aguakan, y que dicen que todo está en el contrato; sí en efecto, el contrato es totalmente leonino y allí está todo el problema, allí está toda la defensa de la compañía y las posibilidades que tiene de entrar en incumplimiento y que tengan todas la posibilidades de subsanar en el tiempo que quieran y nosotros no podemos permitir eso”, enfatizó.
Mientras tanto, se comprometió a seguir con el proceso y consideró qué a la par el gobierno del estado también tiene una estrategia, por lo que del lado de donde se pueda salir primero, es de donde buscarán resultados para la gente.
Por último, recalcó que quienes aprobaron dañaron y los quieren hacer responsables y hacer creer que son los que de la noche deben solventar el problema y olvidarse de quienes ocasionaron el problema.