Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, reiteró que no serán rehenes de Aguakan, la concesionaria de agua potable, esto por los cortes en el suministro que se han tenido en varias partes de Benito Juárez.
En las últimas semanas las afectaciones han sido en gran parte de la ciudad, lo que ha provocado el enojo de la población, generándose varios bloqueos y manifestaciones para exigir una solución a la prestación de servicio del vital líquido.
Te puede interesar: TRAS FIJAR PLAZO: Se reúnen representantes de comités vecinales y Aguakan por “cortes”
“Yo voy a dejar muy claro, no vamos a ser rehenes de nada, ni de nadie y en materia de la empresa concesionaria, que también habría que hacer un estudio, por qué se entregaron esas concesiones, quién las entregó, por qué tanto tiempo y por qué en esos contratos, a veces leoninos, en perjuicio de la ciudadanía, no descansamos, estamos trabajando en materia jurídica”, declaró.
Mientras tanto, dijo, han estado trabajando de manera coordinada con la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, llevando pipas a las zonas que así se ha requerido y ayer jueves que estuvo en la Ciudad de México, pudo hablar con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haciendo un reporte completo para que no sea el suministro de energía lo que provoque la falta de distribución del agua.
“Estamos trabajando en ello y jamás nos vamos a quedar cruzados de brazos, estamos trabajando en ello, es un tema que estamos viendo con los jurídicos en beneficio del pueblo siempre”, enfatizó.