Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como parte de la cuarta edición del programa “Aguakan más cerca de ti”, la concesionaria del servicio de agua potable integró el hastag: “#AguakanSí”, rumbo a la consulta ciudadana del 5 de junio en la que se decidirá si se continúa con su contrato o no.
Tras numerosas inconformidades por el servicio que presta la concesionaria, recolección de firmas, espera del presupuesto y un largo proceso ante el Ieqroo, se aceptó finalmente realizar la consulta, aunque muchas voces han señalado que aún con mayoría al “no”, será sumamente difícil acabar con los contratos que tienen los municipios con la empresa.
Sin declaraciones relacionadas con las demandas ciudadanas, por altos cobros y mal servicio, Aguakan comenzó con recorridos casa por casa, entrega de volantes, módulos itinerantes y otras actividades, en busca de un “sí” a mantener los contratos.
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Si bien el programa lleva ya cuatro años, en esta ocasión han hecho énfasis al #AguakanSí, por lo que desde los primeros días de abril se puso en marcha, con el objetivo, de acuerdo a la presentación oficial del mismo, de ayudar a la población a evitar rezagos en materia de atención e impactar positivamente en el servicio que se ofrece.
Campaña de Aguakán
Mientras que el uso del #AguakanSí, aparece en toda su publicidad y promociones informativa en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, que es en donde brinda el servicio.
Durante varias semanas Aguakan contará con unidades móviles, así como módulos de atención, visitando diversas colonias, además de presencia en los tianguis más concurridos.
Mediante trípticos se han enfocado en dar a conocer la inversión de 720 millones de pesos en el último año y una aplicación móvil para revisar el consumo, aunado al mensaje de los brigadistas en el que hacen énfasis en que las tarifas no son responsabilidad de la empresa, sino del Congreso.