Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Solo cuatro casillas serán instaladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, para la consulta popular en la que se determinará la permanencia o no de la concesión de Aguakán.
Este ejercicio fue solicitado por la senadora Marybel Villegas Canché ante la inconformidad de ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, donde la concesionaria presta el servicio de agua potable.
Para que sea vinculante y la empresa pueda ser removida requiere del 40 por ciento de participación de los ciudadanos inscritos en la lista plurinominal.
Te puede interesar: ZONA HOTELERA: Recaudan firmas para pedir la salida de Aguakan de QR
Las casillas serán instaladas solo en tres de los cuatro municipios donde la concesionaria opera.
La consulta se llevará a cabo el 5 de junio, cuanto Quintana Roo también elegirá al nuevo gobernador y renovará a los 25 diputados integrantes del Congreso del estado.
Ciudadanos deberán responder: ¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continué (sic) prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?
Casillas que se instalarán para consulta de Aguakán
Para ello el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solo instalará cuatro casillas especiales: dos en Cancún, una en Puerto Morelos, y otra en Playa del Carmen.
En el caso del municipio de Benito Juárez se instalarán dos, en las direcciones: Avenida Tulum, manzana 5, supermanzana 5, Cancún, Código Postal 77500 y en el Boulevard Kukulkán, kilómetro 0, zona hotelera, Cancún, Código Postal 77500.
En el municipio de Solidaridad se instalará una casilla, en Avenida 20 Norte, sin Número, Colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Código Postal 77720, y en el municipio de Puerto Morelos también se instalará una casilla ubicada en Avenida Adolfo López Mateos, Puerto Morelos, Código Postal 77580.
Hasta ahora a poco más de 40 días de la jornada, hay poca percepción de la ciudadanía sobre la publicidad del ejercicio en dichos municipios, y hasta el momento el Ieqroo no ha podido precisar cuánto presupuesto destinaron para dicha consulta.