Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputa del Verde Yohanet Torres que fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el sexenio de Carlos Joaquín, quedó al frente de una comisión que se encargará de analizar la situación de la concesionaria de Aguakán.
La cual es llamada “Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los temas referentes a las concesiones otorgadas a la compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, Aguakan”.
En las elecciones pasadas se llevó a cabo una consulta sobre la continuidad de Aguakán la cual arrojó que la mayoría esta en contra de esta empresa.
Te puede interesar: Ricardo Velazco exhorta al titular de CAPA a rendir informe sobre Aguakán (VIDEO)
Sin embargo hasta ahora no se ha llevado acabo el cumplimiento de este mandato que fue válido para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Además de Yohanet Torres forman parte la morenista Elda Xix y la diputada del MAS, Alfonsa Padilla.
Los otros integrantes son Humberto Aldana, de Morena (presidente de la Comisión) y el independiente Julián Ricalde.
Al petista Hugo Alday lo quitaron a última hora, por la tensión que hay en la coalición de la 4T.
La composición de la Comisión generó diferencias por parte de algunos diputados, como Laura Beristain, Candy Ayuso, Ricardo Velazco y Maritza Basurto, entre otros, que consideraron que la Comisión debería integrarse con diputados del norte del estado, donde Aguakan presta sus servicios.
Los diputados votaron unánimemente a favor de la integración de la Comisión.
La idea de la Comisión será determinar cuál es la responsabilidad que le corresponde al Congreso en la rescisión de la concesión de Aguakan en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, según los mandatos de la consulta popular del 5 de junio de 2022.
Con información de La OpiniónQR