Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta de la Peña, manifestó que está muy enojada con la empresa concesionaria Aguakan, luego de que se han presentado varios cortes de servicio de agua potable en diversos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: POR FALTA DE AGUA: Vecinos se manifiestan en las oficinas de Aguakán
La falta de agua ha provocado varios bloqueos viales, ante el enojo de la población que se queda sin el vital líquido y sin una respuesta rápida y eficiente de la concesionaria.
“Estoy sumamente molesta con el servicio de agua potable porque el ayuntamiento está al 1,000% metido, tenemos este diálogo importante con Aguakan, pero necesitamos más, necesitamos acciones contundentes, acciones que nos den una solución a todos los cancunenses”, declaró.
Ana Paty gestiona descuentos
Apenas el sábado pasado, recordó, el ayuntamiento dio un apoyo con 40 pipas para el suministro de agua, pero la ciudadanía está pagando un servicio y aunque se han gestionado descuentos para que no se cobre a los ciudadanos afectados, lo urgente es que se resuelvan las problemáticas.
Detalló que hay diferentes tipos de quejas, desde poca presión en la llegada del agua, hasta la falta total del líquido en algunas supermanzanas y para ello se instaló ya una mesa de trabajo, para solicitar soluciones puntuales.
“Se estarán analizando más los casos, pero sin duda tiene que haber respuestas prontas… necesitamos agilizar a que los ciudadanos sí cuenten con este servicio de calidad”, enfatizó.
Respecto a la salida de la concesionaria, dijo que involucra a todos, y ella está en contra de que se politicen las cosas, sobre todo cuando tiene que ver con un servicio tan básico como lo es el agua potable, por lo que deben ser objetivos, buscar soluciones, incluso trabajar de forma coordinada y no sólo señalar, sino encontrar acciones positivas para tener resultados.