Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A 48 horas de que inicien las campañas a la presidencia municipal, la planilla de la candidata Lili Campos sufrió una baja que dejó entrever que el PRI no apoyará al 100 por ciento a la coalición Va por Quintana Roo.
María Concepción Rodríguez, aspirante suplente a la primera regiduría, dio a conocer en sus redes sociales lo que era un rumor desde hace una semana, que las bases priistas no están conformes con esta alianza electoral, y responsabilizó sin nombrarlos a Candy Ayuso y Cecilio Puc, dirigentes estatal y local respectivamente.
Argumentó que la candidata titular a esa regiduría, Nellyadi Quián no es militante del Revolucionario Institucional. “Ser hijo de políticos, no nos vuelve políticos”, en alusión a que esta joven es hija del ex presidente municipal Román Quián.
“Decidí renunciar porque soy la voz de los jóvenes y no quiero ser cómplice de todo lo que está pasando en mi instituto político. Que tristeza ver que nos están quitando las oportunidades que nos merecemos, y por las cuales hemos trabajado”, estableció en un video.
Puntualizó que este espacio en la planilla según un artículo interno del PRI, debía ser para un joven militante o emanado de la Red de Jóvenes, “de la cual soy presidente”.